Wallets para Cardano

Aquí te voy a mostrar algunas de las mejores wallets para Cardano, una criptomoneda que está llamada a ser muy grande en el futuro.

En marzo de 2021, una plataforma de comercio de criptomonedas Voyager Digital realizó un estudio en el que mostró: más de un tercio de todos los inversores minoristas de criptomonedas son más optimistas sobre Cardano que sobre Bitcoin. Cardano es un ambicioso proyecto que pretende construir una blockchain escalable y científicamente probada que sea una buena forma de comerciar con valor entre pares. La plataforma ya ha desplegado los números y está en proceso de implementar los contratos inteligentes y la funcionalidad DApp.

Si Cardano le parece un activo interesante para invertir, este artículo le ayudará a encontrar el monedero Cardano adecuado. Hemos elegido 3 wallets que se adaptan mejor a diferentes escenarios de uso.

Guarda Wallet

Algunos inversores prefieren tener un acceso rápido a sus criptodivisas estén donde estén, por lo que eligen las aplicaciones de monederos Cardano para teléfonos móviles. Guarda es un monedero que está disponible para iOS, Android y escritorio. Tiene una valoración de 4,4 en la App Store y de 4,2 en Google Play.

Guarda es un monedero multiactivos que soporta 50 blockchains diferentes y cientos de tokens. Puedes comerciar con divisas entre todos los países directamente en la aplicación a precios razonables, y puedes comprar criptodivisas con tu tarjeta de crédito o débito. Guarda soporta staking de Cardano, con las que puede obtener un tipo de interés anual de alrededor del 5%.

El punto fuerte de la aplicación Guarda es su facilidad de uso: puedes gestionar todo tu monedero a la vez y sacarle el máximo partido con funciones como el staking y el swap de criptomonedas y tokens.

Ledger Nano S de las Wallets para Cardano más segura

Ledger es la opción número uno para los que se preocupan por la seguridad. Se trata de una pequeña memoria USB que almacena tus claves privadas, permitiendo que estén desconectadas la mayor parte del tiempo. Esto los hace inaccesibles para los hackers. Al igual que el monedero hardware Cardano, el Ledger Nano S no es gratuito: cuesta 59 dólares.

Además de Cardano, puedes almacenar otros 1000 activos en el Ledger. Sin embargo, para enviar criptomonedas, es necesario conectar el dispositivo al ordenador a través de un puerto USB o a un teléfono móvil a través de Bluetooth. La necesidad de estas operaciones hace que Ledger sea más conveniente para almacenar o stakear criptomonedas que para intercambiarlas.

Cartera Daedalus

Daedalus es la cartera oficial de Cardano para PC. Es un nodo completo, lo que significa que descarga una copia completa de la blockchain de Cardano y valida todas las transacciones en la red. Esto se hace sin necesidad de un proveedor de nodos de terceros, lo que añade un nivel de seguridad importante, pero hace que el monedero ocupe más de 8,5 GB de espacio en disco. Por ello, Daedalus sólo está disponible como cartera de escritorio de Cardano para macOS, Windows y Linux. En este monedero, puedes hacer staking de ADA y gestionar varios monederos de Cardano al mismo tiempo. Descargue Daedalus Flight para ayudar a Cardano a probar nuevas funciones para su cartera oficial.

¿Cuál crees de estas Wallets para Cardano se adapta mejor a ti?

Si quieres gestionar toda tu cartera en un solo lugar y disfrutar de la máxima facilidad de uso, descarga Guarda Wallet. Si inviertes en Cardano y quieres almacenarlas de forma segura, hazte con Ledger Nano S. Si eres un fan de Cardano y quieres almacenar tus criptomonedas en su monedero oficial, hazte con Daedalus. Los tres son monederos de Cardano.